Gasolina premium sube RD$3.20; regular, RD$3.60; y gasoil, RS$2.40

Publicadas por Noticias Y Ciencias sábado, julio 01, 2006

A partir de este sábado, los combustibles se comprarán más caros.SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Industria y Comercio (SEIC informó un aumento en los precios de los combustibles a partir de este sábado, debido a que el precio de los combustibles en el mercado internacional experimentó alzas durante cuatro días consecutivo ante la preocupación por una disminución de las reservas de gasolina en América del Norte.

Los nuevos precios de los combustibles correspondientes a la semana del 01 al 07 de julio serán de RD $149.90, la gasolina Premium aumentando su precio en RD$ 3.20, la gasolina regular incrementará su precio en RD$ 3.60 por lo que se venderá a RD$ 134.90, y el gasoil costará RD$.100.30, lo que significa un aumento de RD$ 2.40.

El temor a una escasez de suministro crece desde que el Gobierno estadounidense difundiera el miércoles un informe que señala que las reservas de gasolina disminuyeron la semana pasada por primera vez en más de dos meses, indicó la cartera gubernamental.

“El panorama de presión a los precios es completado por el anuncio de Irán que no responderá en breve, sino hasta agosto, al paquete de incentivos que le presentó la Unión Europea para que cese su programa nuclear”, según se precisa en una nota de Industria y Comercio.

A partir de este sábado el Gas Licuado de Petróleo (GLP), subsidiado y no subsidiado, se cotizará a RD$ 45.94 y RD$ 67.81 respectivamente, ambos con aumento de RD$ 1.28.

La tasa promedio aplicada para el cálculo de los combustibles es de RD$.32.95, suministrada por el Banco Central.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?