Envían dos estados 950 guardias a frontera de EEUU con México

Publicadas por Noticias Y Ciencias sábado, julio 01, 2006

Estados Unidos trata de reforzar la zona fronteriza con México para frenar la inmigración ilegal

Envían dos estados 950 guardias a frontera de EEUU con México


FRANKFORT, Kentucky, EE.UU.- Los estados de Kentucky y Carolina del Norte anunciaron el viernes la aportación total 950 soldados de la Guardia Nacional para apoyar la seguridad en la frontera de Estados Unidos con México.

El gobernador de Carolina del Norte, Mike Easley, dijo que 300 efectivos habían sido trasladados desde su estado el viernes e instó a los gobernadores de los otros estados a que sigan su ejemplo.

"Los esfuerzos federales para garantizar la seguridad de nuestras fronteras no sólo beneficia a los estados fronterizos", planteó el gobernador, del Partido Demócrata, en una carta dirigida a sus colegas. "Esas medidas de seguridad afectan a todo nuestro país", indicó.

Su colega de Kentucky, el republicano Ernie Fletcher, dijo que los 650 soldados de su estado podrían ser ubicados en julio mediante un memorándum de acuerdo con otros estados. El contingente tiene la misión de realizar tareas de apoyo para permitir que las autoridades federales se concentren en la seguridad fronteriza.

Las acciones de Kentucky y Carolina de Norte llegan un mes después que el presidente George W. Bush anunció que solicitaría a los estados la aportación de hasta 6.000 soldados de la Guardia Nacional para que contribuyan a la seguridad en la frontera con México. Bush no federalizó la Guardia Nacional, de modo que los gobernadores deciden si participan.

Hasta el jueves, poco más de 1.000 soldados se encontraban establecidos en la frontera, según mandos militares de Texas, California, Nuevo México y Arizona.

El plan de Bush prevé que 2.500 soldados estén en la frontera para el 30 de junio, y los 6.000 hacia finales de julio. La Oficina de la Guardia Nacional dijo el jueves que la meta sería cumplida.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?