Cae una red de falsificación y piratería de películas en Nueva York

Publicadas por Noticias Y Ciencias sábado, julio 01, 2006

Un vendedor ambulante de copias ilegales en Karachi, Pakistán.

NUEVA YORK- Las autoridades federales estadounidenses detuvieron el miércoles a 13 personas acusadas de pertenecer a una red de falsificación y distribución de una de cada cuatro películas pirateadas en todo el mundo, según la Asociación Estadounidense de la Industria del Cine (MPAA).

Las autoridades han acusado a 22 personas de pertenecer a esta red, que actuaba en la ciudad de Nueva York, anunció el miércoles la oficina del Fiscal de Manhattan.

Según la MPAA, esta red es responsable de la mitad de las copias digitales ilegales vendidas en Estados Unidos, y de una de cada cuatro de las vendidas en el mundo.

Algunos acusados filmaban las películas con cámaras instaladas en cines, generalmente en Nueva York. Los piratas solían estar acompañados de cómplices, que entraban a la sala para tapar la cámara o para impedir que otros espectadores pasaran por delante del objetivo, explicó la Fiscalía al destacar la fuerte competencia para piratear películas.

Una de las personas está acusada de haber vendido a los piratas entradas a proyecciones privadas, lo que les permitía copiar la película antes incluso de su estreno.

Otros dos están acusados de haber difundido copias de prueba a fabricantes distribuidos en todo el país, y también por haberlas enviado por internet a revendedores en Pakistán y Singapur.

La larga lista de las películas pirateadas por esta red, inmediatamente después de su estreno pero a veces también antes, incluye 'Terminator 3', 'Piratas del Caribe', 'Shrek 2', 'Ocean's Twelve' y 'The Bourne Supremacy' (El mito de Bourne), entre otras.

"Estos arrestos son una victoria de importancia en la lucha contra el robo de películas en internet y en la calle", dijo Dan Glickman, presidente de la MPAA.

La falsificación provocó pérdidas a la industria del cine en el mundo por 18.200 millones de dólares en 2005, según la MPAA.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?