Lluvias retrasan trabajos del metro

Publicadas por Noticias Y Ciencias lunes, julio 03, 2006

Los aguaceros dificultan las escavaciones.

SANTO DOMINGO.- El subdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Leonel Carrasco, dijo que los aguaceros producidos en todo el territorio nacional han retrasado el inicio de los trabajos en trinchera abierta en la avenida Correa y Cidrón.

Explicó que aún no han iniciado las excavaciones a cielo abierto porque se encuentran en el proceso de sustitución de tuberías de agua y cables eléctricos, pero las lluvias que azotan al país en los últimos días hacen más difícil el movimiento de tierra, lo que representa un atraso en el mismo.

Mientras tanto continúan con la tala de árboles y en la construcción de una zanja para colocar las tuberías en la parte trasera de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En Villa Mella ya están colocadas unas 36 vigas de las 300 que van sobre las columnas que soportarán los vagones del metro. De las más de 300 columnas, 150 están colocadas en el eje de la vía y las demás están colocadas en la parte lateral.

Según la ruta critica de la Opret., en unos 60 días pondrán en funcionamiento el puente de Los Reyes Católicos, que fue cerrado hace una semana para iniciar la demolición de la parte oeste del mismo.

Carrasco explicó que ya tienen las vigas que sustituirán las que se están demoliendo.
Del lado de la avenida Máximo Gómez, donde se construye la estación Peña Batlle desde hace dos semanas, las excavaciones van en un 40 por ciento, y pronto se colocará el drenaje.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?