Canciller ve DR-CAFTA causará grandes cambios nexos RD-EE.UU.

Publicadas por Noticias Y Ciencias lunes, julio 03, 2006

Carlos Morales

SANTO DOMINGO.- El canciller Carlos Morales Troncoso pidió a los empresarios de Corea del Sur aprovechar el escenario que representa el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-CAFTA), el cual serviría de puente entre esa nación asiática y Santo Domingo, para ampliar los nexos comerciales con los integrantes de ese amplio mercado.

"Estamos aquí para hablar sobre las oportunidades de negocios que ofrece el tratado de DR-CAFTA.
Estamos aquí para invitar a la comunidad empresarial surcoreana a participar con nosotros de estas realidades. Estamos aquí para proporcionar un puente entre la nueva entidad económica y la República de Corea", dijo Morales Troncoso.

El funcionario dictó una conferencia sobre la economía dominicana y las oportunidades para invertir en el país, durante una reunión con representantes de la Asociación de Industrias, de la Cámara de Comercio y asociaciones empresariales de diferentes áreas, en el marco de la visita oficial del presidente Leonel Fernández a Corea.

El Canciller habló a los empresarios coreanos sobre cómo República Dominicana ha cambiado, en las últimas décadas, de una economía agrícola a un modelo económico de servicios. “De la exportación de productos tradicionales hemos pasado a la exportación de una amplia variedad de productos no tradicionales y servicio”, dijo.

Y agregó que “hemos basado nuestra economía en las remesas, las zonas francas, el turismo y las telecomunicaciones, entre otras áreas de la producción”, tras indicar que el gobierno dominicano ha elaborado una gran estrategia para ser un socio confiable y provechoso en el marco del DR-CAFTA, comenzando con la reducción del riesgo país.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?