Los menores adictos son reeducados juntos adultos

Publicadas por Noticias Y Ciencias lunes, julio 03, 2006

Leopordo Diaz

SANTO DOMINGO.- En lo que va de año, 194 niños, niñas y adolescentes, con edades entre ocho y16 años, están albergados en el Hogar Crea Dominicano, según las estadísticas de esa institución.

El presidente del organismo, Leopoldo Díaz, calificó como alarmante la situación, tras denunciar que los menores que alberga la institución, y que son adictos al crack, cocaína, marihuna y heroína, conviven con adultos, lo que a su entender resulta contraproducente para los niños.

Asimismo, aseguró que ha tocado las puertas de instituciones públicas privadas para que los ayuden a construir un centro exclusivo para menores, pero que hasta el momento no ha habido respuesta.

Señaló que el monstruo de las drogas afecta todos los niveles de la sociedad, ya que no es un flagelo exclusivo de las clases baja y media baja, sino que además alcanza a sectores encumbrados que entienden que son inmunes al referido problema.

“Muchas veces hemos visto que los hijos de esos encumbrados son víctimas del problema y cuando se les llama la atención y se les hace conocer el problema se ofenden, porque entienden que están afectando su imagen social y en vez de aceptar la drogadicción como una enfermedad, prefieren internarlos en una clínica privada o mandarlos a estudiar entre comillas al extranjero”, indicó Díaz.

Díaz dijo que de acuerdo a la distribución, según el lugar de procedencia, los menores que están en los hogares del organismo que dirige proceden de Sabana Pérdida, San Carlos, Herrera, Ciudad Nueva, Las Américas, Invivienda, Arroyo Hondo, Bella Vista, Las Caobas, ensanche Isabelita, Los Mameyes y Ensanche Luperón, entre otros, en la Capital.

Mientras que en el interior del país son de Bonao, San Cristóbal, Monte Plata, Barahona, Baní, San Francisco de Macorís, Santiago, La Vega, Jarabacoa, Azúa, Villa Altagracia, San Pedro de Macorís, La Caleta, Boca Chica, La Romana, Higüey y Hato Mayor.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?