Policía dice muerte Milton Pelaéz fue asesinado

Publicadas por Noticias Y Ciencias jueves, julio 06, 2006

Escena de dolor en el entierro de Milton Peláez.

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía comunicó oficialmente ayer que el humorista Milton Peláez fue asesinado por Plutarco Ernesto González Cedeño, de acuerdo a las pruebas técnicas arrojadas por las investigaciones preliminares del hecho, descartando así que se tratara de un homicidio involuntario.

El mayor general Bernardo Santana Páez afirmó que “el disparo que segó la vida a Peláez no pudo haber ocurrido en la forma en que lo describe el imputado”, al tiempo de señalar que los investigadores de homicidios están listos para acudir a los tribunales para presentar las pruebas contra el homicida.

El humorista y compositor, de 61 años, fue ultimado el martes en la mañana en la residencia del autor del hecho de sangre, de un disparo que según el informe policial habría sido realizado “a una distancia de 0 a 5 centímetros y no a una distancia de unos tres pies, como el victimario afirma”.

Santana Páez sostuvo que las posibilidades de que el disparo fuera accidental están descartadas, mientras mostraba imágenes de la parte derecha del torax del finado artista por donde le entró el proyectil. González Cedeño ya fue sometido a la Justicia por cargos de homicidio.

El autor de la muerte del popular artista es un ex agente de la Policía, institución en la que permaneció entre 1978 y 1981. Los datos sobre el suceso fueron ofrecidos por Santana Páez en conferencia de prensa en su despacho del cuartel general de la institución del orden.

La investigación concluyó en que la abertura causada por el disparo en el pecho de Paláez fue a causa de “un impacto de contacto”, en el hemitórax derecho, sin salida, con una pistola Luger, CZ75, calibre 9 milímetros. El arma, que tiene permiso, está identificada con el número L8772.

El jefe policial dijo que las evidencias recogidas en la escena del crimen y por los estudios realizados por la Policía Científica, el disparo que mató a Peláez “no pudo haber ocurrido en la forma en que lo describe el imputado”. Se estima, a partir de esa apreciación., que el disparo fue hecho a quemarropa.

La conclusión a que llegó la Policía, después de analizar el caso junto al Ministerio Público, fue posible tomando como referencia el análisis forense de las fotografías de la víctima y las evidencias de campo tomadas por los peritos. El hecho ocurrió en la calle Abelardo Rodríguez Urdaneta 101, de Gazcue, en la Capital.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?