Transportistas se reunirán el viernes con Diandino

Publicadas por Noticias Y Ciencias miércoles, julio 05, 2006


Las federaciones de transportistas aplazaron hasta el próximo viernes el aumento del precio del pasaje para reunirse con el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, y acordar una tarifa para el transporte.

Ramón Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados, dijo que el Gobierno debe tomar en consideración los constantes aumentos en el precio de los combustibles y elaborar una tarifa que satisfaga a los choferes sin que "se le cargue el dado" a los pasajeros.

Los sindicalistas piden la creación de un fondo de compensación que absorba el aumento del pasaje. Sostienen que no es posible la venta de cada galón de gasolina deje 60 pesos de ganancia al Gobierno.

"El pueblo no aguanta más aumentos y nosotros tampoco podemos entregar nuestros vehículos a los dealers porque no tengamos dinero para pagarlo", dijo Pérez Figueres vía telefónica a ElCaribeCDN.com.

Agregó: "Cuando el precio del dólar estaba a 52 pesos el cuarto de aceite costaba 130 pesos, ahora el dólar está a 32, o sea, que bajó casi veinte pesos dominicanos, y el precio del aceite sea el mismo, eso no es posible".

Pérez Figuereo pide al Poder Ejecutivo darle a los choferes de carros públicos el mismo trato que se le da a la Omsa. "Los autobuses de la Omsa cobran 10 pesos directos y 13 subsidiados, eso es lo que queremos para el transporte público".

Aboga porque se imponga una tarifa única para el pasaje. "Que si el pasaje sube dos pesos, ya el chofer sepa cuanto tiene que cobrar, y si baja también sepa cuanto tiene que bajarle al pasaje, sin tener que perder el tiempo realizando reuniones", expresó.

Para Pérez Figuereo a la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) solo le queda el nombre y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) es utilizada como una institución represiva.

"Nosotros queremos reunirnos con el gobierno para que nos explique cual es la institución que se encargará con dialogar con los transportistas para fijar el precio del pasaje porque ahora mismo no existe ninguna", argumentó.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?