23 muertes trágicas en el fin de semana

Publicadas por Noticias Y Ciencias lunes, julio 10, 2006


El pasado fin de semana finalizó con un saldo de 23 muertes de forma violenta en hechos ocurridos en regiones de la capital y del interior del país, entre ellos asesinatos, suicidios y accidentes de tránsito.

La muerte a machetazos de Domingo Heredia, de 74 años, y el suicidio inmediato del victimario, su hijo José Manuel Peña, de 47, fue uno de los casos más particulares de muertes violentas ocurridas durante el fin de semana. El hecho sucedió ayer domingo en el municipio de Duvergé, en la provincia Independencia.

En circunstancias no del todo esclarecidas, Heredia cayó mortalmente herido luego de que su hijo le propinara una estocada en el cuello mientras dormía en su casa, situada en la calle Andrés Moquete, número 25, donde ambos residían, de acuerdo a un informe policial.

Después de matar a su padre, José Manuel Peña se infirió una herida, igualmente mortal, en el mismo lugar donde minutos antes había herido a su padre. Ambos expiraron mientras recibían atenciones en el hospital público de Duvergé.

Santiago fue uno de las provincias donde se registraron muertes violentas durante el pasado fin de semana.

En la comunidad de Villa Jagua, una mujer mató de varios disparos a su esposo, sin que se conozcan las causas. De la Cruz, recién llegado de los Estados Unidos, murió a causa de los balazos que le hizo su cónyuge Carolina del Carmen Guillén.

Mientras que en el barrio Amansa Tíguere, Diómedes Antonio Polanco murió a puñaladas a manos de un hombre no identificado por la Policía, porque la víctima presuntamente se negó a regalarle una botella de ron.

En Jarabacoa, Leonel Céspedes, de 50 años, y Nicolás Rosario, de 21 años resultaron muertos en un confuso incidente en el que también fue herido el sargento mayor de la Policía Carlos Aguilera Almánzar. Según versiones recogidas en el lugar de los hechos, Céspedes y Rosario se batieron a tiros, resultando muerto el primero, lo que provocó la intervención de Aguilera, quien mató al otro, pero recibió heridas en el incidente.

También resultó muerta en otro de los hechos violentos ocurridos en el fin de semana la señora Martina Francisco Domínguez, quien apenas hace doce días que había llegado de Puerto Rico, mientras departía en casa de unos parientes en el sector capitaleño de Villa Consuelo.

Cuenta Rafael Francisco Domínguez que el episodio en que murió su hermana, de 58 años, aconteció cuando dos bandoleros llegaron a bordo de un motor marca RX 115 requiriendo que les entregaran diner.

En el sector Villa Carmen, en la capital, Gerardo Silvestre Acosta Jiménez, de 38 años, ultimó a puñaladas a su esposa María del Carmen Moronta, de 33, y luego se ahorcó en su vivienda, situada en el segundo nivel de la calle 11 número 16 del referido lugar.

Catorce, en accidentes
Las cifras de muertes por accidentes de tránsito también crecieron de viernes a domingo. La Policía registró el fallecimiento de 14 personas a nivel nacional, además de varios heridos.

Entre las víctimas por esta causa se encuentran dos rasos y un sargento de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

Los militares que murieron accidentados fueron los rasos Yerandi Reyes Páez y Félix Enrique de Sana y el sargento Emilio García. También murieron de igual forma Rita Michell, Henry Manuel Ruiz Beras, Zoila Claritza Rodríguez, Miguel Santana Montero, Luz María Zapata y José Ariel Gómez Piña.
Otra mujer asesinada en San Juan
La Policía informó igualmente la muerte por heridas de perdigones de la joven Mariluz Montes de Oca Sánchez, de 25 años, en el kilómetro 6 del tramo carretero San Juan de la Maguana-Azua.

Alegadamente, sus heridas fueron ocasionadas por Francisco Jesús Ramírez, de 34 años, quien dice que disparó de manera accidental. Se informó que Ramírez portaba la escopeta sin ninguna documentación legal.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?