Amigos del joven atropellado dicen caso es una pesadalla

Publicadas por Noticias Y Ciencias viernes, julio 07, 2006

Eduardo David Rodríguez

SANTO DOMINGO.- Los tres jóvenes que acompañaban a Eduardo David Rodríguez la noche en que fue atropellado por dos carros que supuestamete realizaban una carrera de velocidad en la avenida 27 de Febrero, narraron a EL DÍA como ocurrió el accidente.

José Gabriel Pujols Martínez, Eduard López Collado y Luis Miguel Santos Sánchez contaron por separado que la noche del pasado 11 de junio salieron a cenar a Burguer King de Plaza Central y al terminar se dirigieron al billar ubicado en el centro comercial.

“Cuando terminamos de cenar jugamos una mano de billar en la misma plaza y luego nos fuimos a la casa de Gabriel, pero David (fallecido) se quedó con las ganas de jugar y decidimos salir a otro billar, fue entonces cuando ocurrió el accidente”, explicó Luis Miguel.

“Nos dispusimos a cruzar la avenida y pasamos el primer tramo hasta llegar al área verde que divide las vías que dirigen el tránsito al oeste y al este. Miramos para ambos lados, todo estaba oscuro, pero nos percatamos de que no venía ningún vehículo, fue entonces cuando empezamos a cruzar el otro tramo.

Como a unos 50 metros de distancia, casi encima de nosotros, notamos que un carro que venía a toda velocidad encendió las luces, fue entonces cuando los tres (Luis Miguel, Gabriel y Eduard) corrimos hacia delante, pero David se devolvió y el carro prefirió esquivarnos y lo chocó, elevándolo a una altura como de dos pisos. El carro aceleró y cruzó el semáforo en rojo”, narró Eduard.

“Yo traté de socorrerlo, pero en ese momento aparecieron otros dos carros que también venían rápido y uno de ellos lo atropelló terminándolo de matar. Ambos se dieron a la fuga”, dijo Gabriel.

Cada uno de los amigos de David Rodríguez coincidieron en los hechos, sin embargo, lo que ninguno pudo asegurar es cómo eran los carros, ya que manifestaron todo fue muy rápido. Indicaron que el primer carro era de color oscuro, Mitsubitshi Lancer o Toyota Corolla, y el segundo un Nissan gris.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?