Ascenso póstumo para militares accidentados

Publicadas por Noticias Y Ciencias martes, julio 04, 2006


SANTO DOMINGO.- El secretario de las Fuerzas Armadas. Almirante Sigfrito Pared Pérez, dispuso ayer el ascenso póstumo de cinco soldados del Ejército que perecieron la noche del domingo en un accidente registrado en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, tragedia en la que otros diez resultaron heridos.

Dos de los heridos -los rasos Manolín Marte Suero y Ernesto José Puello- están en estado delicado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde también está recluido el teniente Adrison Caraballo, así como los alistados Juan Alcántara, Nicolás Báez, Adrián Cabrera, Eulifer de los Santos Nova, Elvin Encarnación y Johnny Cuevas.

El jefe del Ejército, mayor general José Ricardo Estrella Fernández, dijo que una comisión de oficiales tiene a su cargo las pesquisas de la tragedia en que murieron los alistados, adscritos a la Primera Brigada de la institución. Ese recinto está en el kilómetro 25 de la autopista Duarte.

Los soldados viajaban en un jeep militar, ficha F1-13, conducido por el cabo Ramírez Alcántara. El vehículo se estrelló contra un muro de la vía cuando el chofer evitó llevarse de encuentro a un motoconchista que se le cruzó por delante.

Las víctimas del accidente fueron Ricardo Luis Encarnación Díaz, Apolo Cabrera, Manuel Antonio Alcántara. Miguel Antonio Constanza Mesa y Julio Ángel Pimentel Alcántara. Las investigaciones están a cargo del subjefe del Ejército y del jefe de inteligencia de la institución, generales José Aurelio López Lajara y César Concepción Fernández.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?