Síndicos electos de SD estudian solución Duquesa

Publicadas por Noticias Y Ciencias martes, julio 04, 2006

Los síndicos electos se reunieron con Salcedo en ambiente de camaredería.

SANTO DOMINGO.- Los síndicos electos de la provincia Santo Domingo se reunieron ayer con el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, con la finalidad de trazar un plan de trabajo conjunto y buscar la forma de hacer un relleno sanitario regional que sustituya al de Duquesa.

En el encuentro, que se realizó en el Ayuntamiento del Distrito Nacional, estuvieron presentes Juan de los Santos, Jesús Antonio Félix, Junior Santos, Luis Alberto Concepción y Marcelino Báez, síndicos electos del municipio Santo Domingo Este y Norte, Los Alcarrizos, Haina y Nigua.

Aunque los nuevos síndicos de Boca Chica, Guerra y Pedro Brand no estuvieron presentes, llamó la atención la ausencia del alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, quién fue invitado por Salcedo y no se excusó. También acudió el director de Presupuesto, Luis Hernández
Roberto Salcedo aseguró que no tratará de imponer políticas a los demás síndicos del PLD, sino que por el contrario les suministrará los estudios hechos por técnicos japoneses sobre aseo urbano, descontaminación visual y arborización en calles y avenidas.

“Lo que queremos es aplicar políticas en conjunto y compartir experiencias para obtener beneficios en conjunto, a fin de beneficiar a los munícipes”, precisó Salcedo.

Los síndicos discutieron la propuesta de crear un vertedero regional que sustituya el de Duquesa, que ya agotó su ciclo de vida.

El síndico electo de Santo Domingo Norte dijo que aún no se ha reunido con el saliente Daniel Carvajal Louis, de quien se dejó entrever aún no acepta su derrota. Mientras que el peledeísta ganador de Santo Domingo Este comunicó que ha compartido algunas informaciones con el actual alcalde de esa demarcación, Domingo Batista.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?