Edesur inicia corte de usuarios ilegales en los barrios

Publicadas por Noticias Y Ciencias miércoles, julio 05, 2006


SANTO DOMINGO.- Brigadas de la empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) iniciaron ayer un operativo contra los usuarios del servicio eléctrico que están conectados ilegalmente en diversos sectores de la Capital.

Moradores de Perantuén, en la carretera La Isabela, rechazaron la acción de Edesur y se lanzaron a las calles e incendiaron neumáticos, pero fueron dispersados por agentes antimotines que fueron llamados por los técnicos de la empresa que ejecutaban la operación. Los agentes hicieron disparos al aire para dispersar a los protestantes que rechazaban la acción.

De acuerdo a los técnicos, ese operativo se realizó simultáneamente en la Zona Universitaria y en San Cristóbal. Además de desconectar los cables, los técnicos de Edesur los recogían y se los llevaban en sus vehículos.

Los moradores reaccionaron indignados y calificaron la acción de abusiva, porque se llevaban los alambres y reclamaban que se los dejaran.

Víctor Manuel González, presidente de la junta de vecinos, explicó que en la oficina de la empresa distribuidora les habían dicho que hicieran los hoyos para instalar los transformadores y comenzar a regular a los usuarios, pero se quejó de que no les dieron oportunidad y dejaron el barrio sin electricidad.

“Esto es una arbitrariedad de Edesur y un abuso, porque habíamos buscado la forma de legalizar a todas las casas”, dijo González.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?