Vice defiende acción del Gobierno ante TLC

Publicadas por Noticias Y Ciencias miércoles, julio 05, 2006

Rafael Alburquerque

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, manifestó que el opositor Partido Revolucionario Dominicano no tiene argumentos para criticar al gobierno por la no entrada en vigencia aún del DR-CAFTA.

Alburquerque aseguró que las actuales autoridades han tenido que enderezar muchos de los entuertos resultantes de las negociaciones iniciales, ya que las mismas se hicieron prácticamente en tres meses.

Alburquerque, sobre los ataques de la oposición, dijo:“Como hemos tenido un éxito rotundo en todo lo que tiene que ver con el desarrollo económico del país, lógicamente tienen que buscar algún argumento, aun cuando sea un argumento que no tiene razón de ser para poder atacar al Gobierno”.

Aseguró que el Gobierno trabaja para que el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica inicie en el menor tiempo posible.

Alburquerque afirmó que la mejor demostración de eso es la promoción que ha realizado el presidente Leonel Fernández en las naciones asiáticas e indicó que el Gobierno ha respondido a las exigencias de las autoridades estadounidenses sobre el acuerdo comercial.

Deploró que el Congreso Nacional no haya aprobado la Ley de Adquisición de Bienes y Servicios, requisito para la entrada del DR-CAFTA, mientras el Gobierno ha manifestado su interés emitiendo el Decreto Puente para agilizar el ingreso al tratado.

El vicepresidente hizo sus pronunciamientos al recibir en su despacho del Palacio Nacional una delegación de inversionistas que visitan el país para promover la inversión taiwanesa en República Dominicana. La misión la encabeza Shu Chin-chiang, presidente de La Unión Solidaridad Taiwanesa.

Inversionistas taiwaneses
El embajador de Taiwán en el país, John Feng, explicó que unos 300 inversionistas de su país vinieron a participar en una reunión para promover la inversión taiwanesa en República Dominicana.

La delegación la integra Shu Chin-chiang, presidente de La Unión Solidaridad Taiwanesa; su esposa Ting, Pi-chan; Lee Sang-ren, jefe de la bancada de la Unión Solidaria Taiwanesa en el Yuan Legislativo; y Apichaidejudom Supachai, director de los Asuntos Internacionales de la Unión Solidaria Taiwanesa.

Además, Lynn Frank, subdirector de los Asuntos Internacionales de la Unión Solidaria Taiwanesa, y Hung, Pu-chao, asistente del presidente Shu Chin-chiang.

La delegación estuvo acompañada del embajador taiwanés en el país, John Feng; Abel Lin, consejero de la embajada; Tony Chan, presidente de la Cámara de Comercio de Taiwán, y Lu Wei-Ming, presidente de la Cámara de Comercio de Taiwán y Latinoamérica.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?