Policía investiga posibilidad que muerte Milton fuera voluntaria

Publicadas por Noticias Y Ciencias miércoles, julio 05, 2006

La casa donde reside Plutarco González, allí se produjo la muertte de Milton Peláez.

SANTO DOMINGO.- Los investigadores de la Policía a cargo de las pesquisas sobre la muerte del comediante y productor de televisión Milton Peláez manejan la hipótesis de que el artista fue asesinado, aunque anoche seguían analizando las diferentes evidencias reunidas en el lugar del hecho y las declaraciones preliminares del homicida, Plutarco Ernesto González Cedeño.

comediante y productor de televisión Milton Peláez manejan la hipótesis de que el artista fue asesinado, aunque anoche seguían analizando las diferentes evidencias reunidas en el lugar del hecho y las declaraciones preliminares del homicida, Plutarco Ernesto González Cedeño.

“Hay muchas posibilidades de que haya sido un homicidio voluntario. La Policía Científica está haciendo los estudios de balística inicial, media y terminal, tarea que está cargo de técnicos muy experimentados, quienes determinarán si es cierto o falso lo que se ha dicho sobre ese lamentable suceso”, dijo un investigador a EL DÍA.

Ese mismo oficial, quien habló a condición de no revelar su nombre, consideró difícil que una pistola pueda dispararse de manera accidental al caer al suelo y la bala impactar de manera tan directa y certera en una zona del cuerpo humano donde las lesiones de ese tipo son mortales por necesidad. Peláez murió de un disparo en el tórax que le ‘destrozó el corazón’.

Mientras, la ex esposa de Peláez, Adolfina Frappier, reveló que el comediante habría sido ultimado por González Cedeño por el occiso, supuestamente, haberle cobrado una deuda de RD$450,000, mientras que éste alega que el artista murió a consecuencia de un disparo accidental. Esa es la duda que los técnicos de la Policía tratan de despejar.

Frappier dijo que Peláez habría acudido al domicilio de González Cedeño a cobrar el dinero, aunque aclaró que son las autoridades las que deben despejar las dudas que se tienen sobre si fue o no un accidente. El hecho ocurrió ayer en la mañana en la casa del victimario, la número 101 de la calle Abelardo Rodríguez Urdaneta, del sector de Gazcue.

La antigua esposa del comunicador, con quien procreó cinco hijos, confió en que la Policía llegará a conclusiones reales sobre el trágico suceso . “Le debemos dar confianza a la investigaciones de la Policía, ya que creo actuarán de manera limpia”, agregó. Las pesquisas, se dijo, las dirige el propio jefe policial, mayor general Bernardo Santana Páez.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?