Procuraduría gradúa hoy fiscales y policías de menores

Publicadas por Noticias Y Ciencias miércoles, julio 05, 2006

Francisco Dominguez Brito

SANTO DOMINGO.- El segundo grupo de fiscales egresados de la Escuela Nacional del Ministerio Público (Enap) será investido hoy por la Procuraduría General de la República, magistrados que en su mayoría serán enviados a prestar servicios en el Departamento Judicial de San Cristóbal.

Asimismo, será graduada la primera promoción de la Policía Judicial Especializada de Niños, Niñas, y Adolescentes, personal especializado que tiene las tareas de asistencia al Departamento de Menores de la Procuraduría, a cargo de la magistrada Marisol Tobal.

El acto lo encabezará el vicepresidente Rafael Alburquerque. Los nuevos fiscales cumplieron con los requisitos puestos por la Enap, institución que por ley tiene a su cargo la formación de los fiscales que desde hace un tiempo son integrados al Ministerio Público.

Con ese grupo se eleva a 27 la cantidad de procuradores fiscales graduados en la entidad dirigida por Aura Celeste Fernández, ex directora del Comisionado de Reforma y Modernización de la Justicia. El acto de graduación está previsto para las 10:00 de la mañana.

Los primeros 20 magistrados fueron investidos hace varios meses. El anuncio de la actividad, que se efectuará en el auditorio de la sede principal del Ministerio Público, lo hizo el procurador Francisco Domínguez Brito.

Los nuevos fiscales serán designados de inmediato, mediante decreto del Poder Ejecutivo, y en los próximos días serán posesionados en sus puestos, mayormente en San Cristóbal, comunicó recientemente el Procurador a EL DÍA.

De acuerdo al Reglamento de la Carrera del Ministerio Público, la aprobación del Programa Extraordinario de Formación, en la primera y la segunda parte, es uno de los requisitos básicos para el ingreso a la Carrera de los Miembros del Ministerio Público.

Los nuevos fiscales recibirán el título de ‘Especialidad en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal’, avalado por la Universidad APEC y la Escuela del Ministerio Público. Esa especialidad es implementada a raíz del convenio de cooperación entre ambas instituciones.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?